¿Necesitas pedir un turno para ir a una agencia de AFIP? ¿Quieres comunicarte con un asesor?. Te mostramos el paso a paso para gestionar tu consulta y sacar tu turno sin costo alguno! Sigue leyendo!
¿Cómo sacar turno para ir a AFIP?
- PASO 1: Ingresa a la web de AFIP, en el área de «Sistema de Turnos«.
- PASO 2: Selecciona el tipo de documento y coloca tu número o bien, selecciona «Represento a otro contribuyente«. Luego presiona «Buscar Persona«.

Importante: Si seleccionas «Represento a otro contribuyente» deberás estar autorizado con firma certificada mediante instrumento o con formulario F.3283.
- PASO 3: Se te identificará y podrás seleccionar la modalidad de atención que requieras. En éste caso, será «Gestión de trámite presencial«.

🎁 Tip–Sugerencia 🎁
Si cuentas con CUIT/CUIL, en «Tipo de documento» coloca «CUIT/CUIL/CDI» ya que allí se habilitará la opción para poder sacar un turno a través de atención virtual además de presencial.
- PASO 4: Se habilitará un listado desplegable con las opciones para que elijas el trámite para el cual necesitas pedir un turno presencial.

- PASO 5: Ahora deberás elegir la agencia en la cual quieres sacar turno y el día que prefieres el turno. Por defecto, te aparecerá la agencia que corresponde al CUIT o DNI que ingresaste.
Recuerda: Si escogiste un trámite que según la normativa debe realizarse en la dependencia que te corresponde (Según tu domicilio) sólo se mostrará esa agencia. Si el trámite puede efectuarse en cualquier agencia, el sistema te mostrará el listado de las agencias en las que puedes solicitar el turno.

Recuerda: Puedes utilizar el buscador de agencias de AFIP por domicilio para encontrar la sede más cercana.
- PASO 6: Una vez que hayas escogido el día del turno, podrás elegir el horario que te resulte más cómodo.

- PASO 7: Ahora debes ingresar los datos necesarios para que te llegue el aviso de turno al mail y a tu celular. Luego ingresa el código de seguridad y presiona «Solicitar Turno» y listo!
- Si ingresaste sin clave fiscal, deberás informar de manera obligatoria el mail.

- PASO 8: El sistema emitirá un ticket con el comprobante del turno. Recuerda imprimirlo o al menos anotar el código del turno el día que te corresponda ir a la Agencia.

Recuerda! Siempre es importante que te asesores por un contador ya que de no hacerlo, puedes cometer un error que te cueste mucho dinero.
¿Cómo pedir asesoramiento de un contador especializado?
Plan Primera Consulta al -80%
Primera consulta BONIFICADA en un 80%.
- ✅ Rápido, fácil y a través de WhatsApp o videollamada.
- ✅ Analizamos tu situación y te proponemos una solución a la medida.
Plan Consulta Especializada
- ✅ Nos planteas tu consulta y evaluamos tus necesidades.
- ✅ Emitimos un informe (SIN CARGO ADICIONAL) donde relevamos todos los aspectos importantes que detectamos como Deudas, Fiscalizaciones, Saldos a Favor, etc.
- ✅ En caso que decidas trabajar con nosotros, accedes a una bonificación extra en tu presupuesto.
Nota Importante: Por disposición del CPCE (Consejo profesional de ciencias económicas) no se nos permite publicar los montos de los honorarios, pero si tienes dudas, puedes contactarnos por WhatsApp y pedirnos tu presupuesto personalizado.
¿Qué trámites se pueden hacer presenciales en AFIP?
Importante! La atención presencial de AFIP sólo está disponible con turnos. Si no gestionas un turno online, no podrás ser atendido.
- CDI – Clave de identificación
- Certificado de residencia fiscal
- Clave fiscal personas humanas – Solicitud y blanqueo
- Datos biométricos – Registro
- Facturas «M». Disconformidad
- Formularios 3283 – Formulario de autorización
- Inscripción persona jurídica
- Planes de pago – Anulaciones, cancelaciones anticipadas y otras
- Profesionales – Atención de consultas
- Rectificativa en menos
- Reimputación de Pagos – Monotributo
- Reimputación de pagos – Régimen General
- Reimputación de Pagos – Personal de casas particulares
- Residentes en el exterior – Certificado de retención – Impuesto a la Transferencia de Inmuebles
- SITER – Régimen de información – Formulario 943
- Soft token- Activación de clave
- Solicitud Certificado no retención transferencia de inmuebles
Sacar turno para videoconferencia con AFIP
Para solicitar turno por videollamada en AFIP debes seguir los mismos pasos que para pedir turno presencial, sólo que en la modalidad de atención deberás escoger «Atención «Virtual» en lugar de «Gestión de trámite presencial».

Requisitos para trámites por atención virutal
- Tener CUIT.
- Contar con acceso a internet.
- Tener computadora o celular con acceso a micrófono y cámara.
- Tener clave fiscal nivel 2 como mínimo.
¿Qué trámites se pueden hacer por atención virtual?
- Alta retroactiva de Impuestos y/o regímenes.
- Cancelación de inscripción por fallecimiento.
- Inscripción persona jurídica.
- Monotributo.
- Régimen de casas particulares.
- Vinculación de claves.
¿Qué agencia de AFIP me corresponde?
Puedes consultar qué agencia de AFIP te corresponde desde la web, seleccionando la opción «Por domicilio del contribuyente«.
Allí tendrás que seleccionar la provincia y la localidad y obtendrás la información sobre la agencia que te corresponde.

Otros canales de contacto de AFIP
Si quieres saber cómo hablar con alguien de AFIP, te mostramos los principales canales de atención habilitados:
Atención presencial
- Dependencias DGA
- Dependencias DGI
- Centros de atención AFIP
- Espacios móviles de atención
- Receptorías (Para recepción de escritos)
Atención online
- Presentaciones digitales (Con clave fiscal).
- Atención virtual (Por video llamada, con turno)
- Consultas web
Atención Telefónica
- 0810-999-2347
- Horario: De Lunes a Viernes de 9 a 16hs.
- Exclusivo para:
- Monotributistas
- Empleados en relación de dependencia
- Jubilados
- Futuros contribuyentes
- 0800-999-2347
- Horario: De Lunes a Viernes de 9 a 16hs.
- Exclusivo para:
- ITI
- COTI
- 0800-222-2526
- Horario: De Lunes a Viernes de 9 a 16hs.
- Exclusivo para:
- Trabajadores de casas particulares (Altas y Consultas)
- 4347-2950/3080/2829/3091
- Horario: De Lunes a Viernes de 9 a 16hs.
- Exclusivo para:
- Aduana
- Consultas sobre resolución AFIP N° 2010/2006
- 0800-999-3368
- Horario: De Lunes a Viernes de 10 a 16hs.
- Exclusivo para:
- Denuncia ética (Opción 1).
- Denuncia impositiva, aduanera, previsional (Opción 2).
- Denuncia de trata de personas, explotación infantil, servidumbre (Opción 3).
Recuerda! Siempre es importante que te asesores por un contador ya que de no hacerlo, puedes cometer un error que te cueste mucho dinero.




